top of page

AGUA

Kangen

En el deporte

 

Conoce la importancia de Beber Agua Kangen cuando haces deporte...

Kangen en el deporte.png

¿QUERES MEJORAR sustancialmente TU RENDIMIENTO DEPORTIVO y recuperar tus músculos sin dolor, ni calambres?

Consigue estos resultados con agua alcalina:

  • 6 veces mejor hidratación

  • Reposición Superior de Electrolitos

  • Recuperación muscular más rápida

  • Mejor Rendimiento

  • Mayor resistencia

¡Deja de beber ACIDEZ!

Haz el cambio ahora, pasa de beber bebidas deportivas y agua embotellada... a beber Agua Kangen aprovechando así los beneficios de la alcalinidad, los antioxidantes y su mayor poder de hidratación.

Agua Kangen...

  • Penetra mejor en las paredes celulares, ¡hasta 6 veces más! gracias a su diferente composición molecular, conteniendo pequeñas agrupaciones de 6 moléculas/racimo contra 15 a 100 moléculas/racimo de otras bebidas. Estas micro-agrupaciones permiten eliminar las toxinas de las células y del tejido muscular, mejorando significativamente el tiempo de la recuperación del músculo.

  • Ofrece mejor eficiencia para el transporte de nutrientes y oxígeno, lo cual proporcionará una mejor hidratación, rendimiento y resistencia.

  • El agua Alcalina de calidad con un pH 9.5 frente a un pH 3.5 de las bebidas isotónicas (¡que son 1 millón de veces más ácidas!), te hará la diferencia. 

  • El Agua Kangen además es “Súper Antioxidante", ¡5 veces más que el  verde!. Tienen un alto poder anti-inflamatorio y ayuda a restaurar los músculos.

Deporte y Salud:


Es irónico el hecho de que muchas de las personas  que hacen deporte lo hacen para estar en forma, sanos y sentirse bien, pero... el deporte no significa que la persona este saludable. De hecho, muchos atletas sufren de lesiones crónicas que se repiten en el mismo lugar, problemas de inflamación constante, incluso el cáncer en forma incipiente.

 

Uno de los factores más importantes es tener consistentemente altos niveles de ácidos metabólicos en el músculo. La solución sería combinar agua Kangen con una dieta alcalina.

El aumento de la alcalinidad y la reducción del consumo de productos ácidos para el cuerpoharán que las defensas naturales del organismo contra estos factores, puedan trabajar eficazmente.

No hay productos ricos en proteínas, hidratos de carbono no refinados, barritas energéticas o tipos de “bebidas para deportistas” que sean saludables.

Una buena dieta debe incorporar el consumo de proteínas, frutas, verduras, granos enteros, frutos secos y agua alcalina Kangen, esto  hará al verdadero atleta!

¿CÓMO AYUDA AGUA KANGEN A LOS DEPORTISTAS?

  • El Agua Alcalina Ionizada Kangen contiene abundantes iones de Calcio. Estos iones ayudan durante el proceso de la quema de calorías.

  • La toma de Agua Kangen provee, además, minerales necesarios para el cuerpo humano.

  • Beber Agua Kangen es la solución para eliminar y disolver los ácidos sólidos de la sangre (coágulos), y conseguir así, una mejor circulación sanguínea.

  • Al combinar las actividades deportivas con la toma de Agua Kangen, se disminuyen los efectos secundarios que se producen al hacer ejercicio. Se logra neutraliza el ácido láctico, que tanto interviene en el rendimiento de nuestros músculos.

Los ionizadores de Agua Kangen ofrecen ventajas para deportistas:

La presencia de Cortisol en sangre afecta a la acidez disminuyendo el pH de nuestra sangre.

Contar con un nivel bajo de pH provoca la secreción de la hormona catabólica enemiga de todo deportista, que cuenta con una alta capacidad para destruir la masa muscular. 

Según varios estudios, llevar dietas híper-proteicas exageradas (aquellas cuyo principal macro-nutriente son las proteínas, sobre todo las que utilizan más carne que pescado), elevan los niveles de cortisol y disminuyen el pH de la sangre.

Bebiendo Agua Alcalina Kangen: 

  • ayudas a tu organismo a restablecer el equilibrio sano de pH,  7,365 “ligeramente alcalino” y

  • te hidratas adecuadamente, ayudas a tu cuerpo a rejuvenecer, le proteges de enfermedades, le aportas energía y le ayudas a perder peso, entre muchas otras ventajas.

Es importante mantener el nivel del pH de nuestro organismo “ligeramente alcalino” para facilitar la síntesis proteica, el correcto funcionamiento del sistema hormonal.

Además, facilita la recuperación y maximiza el rendimiento.

Cuando existe un desbalance del pH de nuestro cuerpo, el organismo intentará restablecerlo de forma natural cueste lo que cueste, comenzando por buscar minerales con los que abastecerse, principalmente: Calcio, Potasio y Magnesio. De esta forma el organismo conseguirá equilibrar el pH y mantenerlo “Ligeramente Alcalino”.

Es importante tener en cuenta que estos minerales, principalmente, son extraídos de los huesos y dientes, lo que producirá su posterior debilitamiento.

deporte agua kangen
Deporte y Kangen

La base para ser un deportista funcional es tener un cuerpo sano y equilibrado donde todos los órganos vitales trabajen en armonía.

En el caso de cualquier persona que practique deportes como amateur o profesional, la importancia de tener un cuerpo sano y estar preparado para enfrentar los esfuerzos necesarios para cualquier deporte, es primordial. 

Cuando se realiza ejercicio, en los músculos se produce el ácido láctico, ácido pirúvico, y dióxido de carbono, los cuales disminuyen el valor del pH del músculo.

Entre más intenso sea el ejercicio, más rápido es que los músculos se pongan ácidos, provocando la fatiga, dolores y un rendimiento deportivo bajo.

La acidez también reduce el poder del músculo al impedir la contracción de la fibra muscular.

Entonces resulta importante ayudar a nuestro cuerpo a mantener el balance correcto del pH, para facilitar la síntesis proteica, la recuperación y maximizar el rendimiento.

Los efectos: 

El agua alcalina, antioxidante, hidrogenada y micro-estructurada llega a todos los tejidos en 10 minutos, contiene minerales esenciales que ayudan a nuestro organismo a mantenerse “ligeramente alcalino” en un pH de 7.365, así logra facilitar la síntesis proteica y el buen funcionamiento hormonal apoyando de manera significativa en el rendimiento y en la recuperación tras un ejercicio intenso.  

 

Es por eso que Agua Kangen es utilizada por los mejores atletas de todo el mundo: desde las ligas de la NFL y la NBA hasta culturistas, modelos de fitness y tenistas como María Sharapova.

Bebiendo Agua Kangen con mayor frecuencia, más rápido podrás neutralizar y eliminar los ácidos presentes en tu tejido muscular.

Te recuperarás más rápido y reducirás las micro-cicatrices del músculo recuperando su fortaleza, como también reducirás la probabilidad de aparición de lesiones.

EL AGUA EN EL DEPORTE OLÍMPICO 

“El Palacio Oval Deportivo de Calgary”, “El Instituto del Pacífico para la Excelencia

Deportiva de Vancouver y el Centro de Rendimiento de Hockey sobre Hielo del equipo Olímpico de Canadá, entre los más destacados, han sumado en sus planes de entrenamiento, la hidratación de agua alcalina antioxidante Kangen, con el fin de obtener un mayor rendimiento.

Shan Sratton agua kangen

Shan Stratton

(Consultor en nutrición deportiva),  de la NBA, NFL, MLB, PGA, LPGA, NASCAR, NHL, NYYankees, AZ Diamondbacks, Houston Rockets, LA Dodgers, etc. descubrió el "Agua Kangen" 15 años después de haber tratado a numerosas celebridades del deporte. Antes de incluirlo como parte de su entrenamiento nutricional, lo probó sobre sí mismo, y conoció sus grandes efectos terapéuticos. Shan afirma que para seguir una buena dieta nutricional y saludable en el deporte, hemos de contar con agua Kangen en nuestra vida.

Karim Benzema y Agua Kangen


Entrevista al chef personal del jugador del Real Madrid, KARIM BENZEMA.  
En el vídeo se puede apreciar el equipo Leveluk SD501 Platinum. El Chef explica que además de beber agua alcalina ionizada, utilizan los diferentes tipos de aguas del ionizador para cocinar, desinfectar y quitar agroquímicos de frutas y verduras.  

Benzema agua kangen deporte
  • El hidrógeno molecular en la medicina deportiva: nuevas perspectivas terapéuticas:
    Ostojic SM. Int J Sports Med. 2014 Dec 19 En el campo de la medicina deportiva, la terapia a base de hidrógeno puede ser un tratamiento innovador, eficaz y específico para aliviar el estrés oxidativo y el daño inducido por el ejercicio físico y el deporte, y tiene potencial para mejorar el rendimiento físico en deportistas. (Ostojic, 2014)
  • Eficacia del hidrógeno oral y tópico para las lesiones de tejidos blandos relacionadas con el deporte:
    Ostojic SM, Vukomanovic B, Calleja-Gonzalez J, Hoffman JR. Postgrad M ed. 2014 Sep;126(5):187-95. Debido al efecto beneficioso de la terapia con hidrógeno en el tratamiento de la inflamación, daño por isquemia-reperfusión y el estrés oxidativo en humanos, se ha evaluado su administración en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos relacionadas con el deporte. En el estudio de Ostojic, se administró hidrógeno (oral o tópico) durante 2 semanas a un grupo de 36 atletas profesionales con lesiones agudas de tejidos blandos y se comparó con un grupo control tratado de la forma habitual. Los grupos tratados con el hidrógeno, además del tratamiento habitual, experimentaron una recuperación más rápida y movilizaron antes las articulaciones de la extremidad lesionada, tanto en extensión como en flexión, en comparación con el grupo control. El estudio confirma la eficacia de añadir hidrógeno al tratamiento habitual para tratar las lesiones de tejidos blandos de atletas profesionales.
  • El agua rica en hidrógeno afectó la alcalinidad de la sangre en hombres físicamente activos:
    Ostojic SM, Stojanovic MD. Res Sports Med. 2014;22(1):49-60. La práctica de ejercicio puede originar acidosis en la sangre y se ha postulado la eficacia del agua rica en hidrógeno en la alcalinización de la sangre. En este estudio realizado en 52 voluntarios que practicaban ejercicio, ingerir 2 litros de agua hidrogenada durante 14 días aumentó el pH de la sangre arterial de forma significativa y el nivel de bicarbonato, demostrando su efecto alcalinizante beneficioso.
  • Estudio piloto: efectos de beber agua rica en hidrógeno sobre la fatiga muscular causada por el ejercicio intenso en atletas de élite:
    Oki K, Nakao A, Adachi T, Matsui Y, Miyakawa S. Med Gas Res. 2012 Jul 12. Se seleccionaron un grupo de 10 futbolistas jóvenes para realizarles pruebas de esfuerzo y tomarles muestras de sangre. Cada jugador fue examinado 2 veces después de tomar agua hidrogenada o agua normal (grupo placebo) en intervalos de una semana, evaluando el nivel de marcadores de estrés oxidativo y de creatinquinasa (marcador de daño muscular) en sangre. El ejercicio agudo aumentó los niveles sanguíneos de lactato en los individuos que tomaron agua normal, mientras que ingerir agua hidrogenada previno su elevación durante la práctica del ejercicio intenso. Además el pico de torsión en el grupo placebo disminuyó significativamente durante la extensión isocinética máxima de la rodilla, indicando fatiga muscular, y no lo hizo en el grupo del agua hidrogenada. Estos resultados preliminares sugieren que una adecuada hidratación con agua rica en hidrógeno antes del ejercicio reduce los niveles sanguíneos de lactato y mejora la función muscular y por tanto puede ser beneficiosa para los atletas.
  • Influencia de un suplemento alcalinizante en los marcadores de rendimiento de resistencia mediante un diseño doble ciego controlado por placebo:
    Influencia de un suplemento alcalinizante en marcadores de rendimiento de resistencia utilizando un diseño controlado por placebo doble ciego. Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva - Investigación de la Universidad del Estado de Montana.
  • Efectos del consumo a largo plazo de agua rica en hidrógeno sobre la actividad antioxidante y la flora intestinal en jugadoras de fútbol juvenil:
    Efectos del consumo a largo plazo de agua rica en hidrógeno sobre la actividad antioxidante y la flora intestinal en jugadoras de fútbol juveniles de Suzhou, China Gastar una cantidad considerable de energía física inevitablemente conduce a la fatiga durante el entrenamiento y la competencia en el fútbol. Un número creciente de hallazgos experimentales han confirmado la relación entre la generación y la eliminación de radicales libres, fatiga y lesiones por ejercicio. Recientemente, el hidrógeno fue identificado como un nuevo antioxidante selectivo con posibles aplicaciones beneficiosas en los deportes. El estudio evaluó el efecto del consumo de agua rica en hidrógeno durante 2 meses en la flora intestinal en jugadoras de fútbol juveniles de Suzhou. Como se demostró mediante el ensayo de inmunosorción ligada a enzimas y el análisis de secuencia de ADNr 16S de muestras de heces, el consumo de agua rica en hidrógeno durante dos meses redujo significativamente los niveles de malondialdehído sérico, interleucina-1, interleucina-6, factor de necrosis tumoral-α; luego aumentó significativamente la superóxido dismutasa sérica, los niveles de capacidad antioxidante total y los niveles de hemoglobina de la sangre completa. Además, el consumo de agua rica en hidrógeno mejoró la diversidad y abundancia de la flora intestinal en los atletas. Todos los índices examinados, incluidos los índices de shannon, sollozos, as y chao, fueron más altos en el grupo de control que los propuestos como resultado del consumo de agua rica en hidrógeno antes de la prueba, pero estos índices se invirtieron y fueron más altos que los de los controles después de la intervención de 2 meses. Sin embargo, hubo algunas diferencias en los componentes de la flora intestinal de estos dos grupos antes del ensayo, mientras que no hubo cambios significativos en la composición de la flora intestinal durante el período de prueba. Por lo tanto, el consumo de agua rica en hidrógeno durante dos meses podría desempeñar un papel modulador en la flora intestinal de los atletas en función de sus actividades antioxidantes y antiinflamatorias selectivas. El protocolo de estudio fue aprobado por el comité de ética de la Escuela de Deportes de Suzhou.
  • ¿Debe incluirse la hidrogenoterapia en una rutina de medicina musculoesquelética?:
    ¿Debería incluirse la terapia de hidrógeno en una rutina de medicina musculoesquelética? El hidrógeno molecular (H2) ha sido reconocido recientemente como un posible agente terapéutico novedoso en biomedicina. Inicialmente propuesto como un posible tratamiento para ciertos tipos de trastornos neuromusculares, enfermedades cardio-metabólicas y cáncer, el H2 mejoró los puntos finales clínicos y los marcadores sustitutos en varios ensayos clínicos, principalmente actuando como un agente antiinflamatorio y poderoso antioxidante. En este documento, se analizan las propiedades medicinales del H2 en la medicina musculoesquelética con el objetivo de proporcionar una visión general actualizada y práctica para los profesionales de la salud que trabajan en este campo.
  • La eficacia del agua alcalina en la hidratación de los deportistas:
    Cita: Anna Kurylas, Tomasz Zajac, Grzegorz Zydek (2017) La efectividad del agua alcalina en los atletas hidratantes. J Nutrition Health Food Sci 5 (2): 1-4. DOI: Los resultados de la investigación a largo plazo muestran que el uso de agua rica en hidrógeno es útil para prevenir enfermedades metabólicas. El agua alcalina con un pH alto, a través del efecto sobre el equilibrio ácido-base, también puede aumentar la tasa de utilización de lactato después del ejercicio anaeróbico [18].
  • El agua alcalina mejora la acidosis metabólica inducida por el ejercicio y mejora el rendimiento del ejercicio anaeróbico en atletas de deportes de combate:
    La hidratación es uno de los problemas más importantes para los deportes de combate, ya que los atletas a menudo usan restricción de agua para perder peso rápidamente antes de la competencia. Parece que el agua alcalina puede ser una alternativa efectiva al bicarbonato de sodio para prevenir los efectos de la acidosis metabólica inducida por el ejercicio. Por lo tanto, el objetivo principal del presente estudio fue investigar, en un estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo, el impacto del agua altamente alcalina a base de minerales en el equilibrio ácido-base, el estado de hidratación y la capacidad anaeróbica. Dieciséis atletas de deportes de combate bien entrenados (n = 16), se dividieron aleatoriamente en dos grupos; el grupo experimental (EG; n = 8), que ingirió agua altamente alcalina durante tres semanas, y el grupo de control (CG; n = 8), que recibió agua de mesa regular.
  • Las bebidas con potencial de reducción oxidativa alcalina negativa mejoran el rendimiento del ejercicio en hombres y mujeres físicamente activos:
    En el estudio actual probamos la hipótesis de que una ingesta aguda (7 días) de una bebida de formulación potencial de reducción oxidativa negativa (NORP) reduciría la tasa de acumulación de lactato en sangre durante y después del ejercicio, aumentaría el tiempo de agotamiento, aumentaría la capacidad de amortiguación del suero y no aumentar la prevalencia de efectos adversos en comparación con la bebida de control. Once participantes (9 hombres y 2 mujeres) cumplieron los criterios para participar en el estudio.
bottom of page