• Equipos Agua Kangen

Dr. Warbug Premio Nobel y Agua Kangen


Doctor Otto Warbug (1883-1977)




En el año 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria”. Investigó el metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerígenas. Escribió y editó “El Metabolismo de los tumores y Nuevos métodos de fisiología celular”.

Hace algunas décadas, el Dr. Otto Warburg, demostró que el cáncer se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Warburg dice que el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti-fisiológica y un estilo de vida anti-fisiológico.

En su obra “El metabolismo de los tumores”, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

Enagic tuvo como referencia las investigaciones de Otto Heinrich Warburg para encontrar una máquina capaz de convertir el agua de acida a alcalina. Los tejidos cancerosos, son tejidos ácidos. Mientras que los sanos, son tejidos alcalinos.

“Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina”.

“Un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana.”


Dr. Otto Warburg

Químico, Premio Nobel




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo