• Equipos Agua Kangen

LA SED Y EL AGUA

Actualizado: 9 nov 2019



¿QUÉ ES LA SED?


Básicamente La Sed es una señal de alarma que se produce cuando a nuestro organismo le comienza a faltar agua. En definitiva es una señal para evitar la Deshidratación.


Nos avisa que tenemos que beber agua en la cantidad que necesitemos. Si el déficit de agua es bajo, la sensación será ligera, y si es elevado la señal será más fuerte (lógico).


Aunque el cuerpo tenga déficit de agua y no bebamos, éste no dejará de consumir la que tiene, para eliminar toxinas y controlar la temperatura.


La Sed se manifiesta en la boca, la faringe, la glotis y la lengua.

El agua es tan vital, que cuando nos falte aparecerá la Sed como algo imperativo, convirtiéndose en una necesidad absoluta que no disminuirá hasta que no bebamos lo necesario.


Como sabemos todos, las personas pueden aguantar mucho más tiempo sin comida, pero mucho menos sin Agua.







CAUSAS POR LAS QUE HAY PERSONAS QUE NUNCA TIENEN SED


Hay personas que dicen beber muy poco porque no tienen Sed. Ésto suele ocurrir por dos motivos:


El primero es:


Si el cuerpo se ha acostumbrado a ingerir muy poco líquido, no habrá desarrollado la Alarma que supone la Sed. Ésto es muy grave, pues te puedes Deshidratar y no enterarte.


El haber superado la sensación de Sed, nos llevará a una deshidratación crónica, que será el origen de muchas enfermedades!!


Es cómo si se te hubiera atrofiado el Sistema Nervioso, de tal forma que no sientes el dolor. Osea, que te pueden estar clavando un cuchillo cuando estas durmiendo, y te desangras porque no has sentido nada!! Ni te has despertado!!


Las Alarmas son muy importantes. El que sintamos Dolor nos alerta de que algo malo nos pasa!!


El segundo es:

La segunda causa de no tener sensación de Sed es por confundir la sed con el hambre.


Al no tener sensación de Sed, sino de hambre, comerás y taparás la sensación de Sed. Grande y peligroso error!!


Por lo tanto tenemos que habituarnos a beber Agua aunque no tengamos Sed. Así acostumbraremos a nuestro organismo a ingerir mayor cantidad de Agua (la que realmente necesitamos), y con el tiempo será habitual y cuando dejemos de beber aparecerá la sensación real de Sed.

Como todo, se puede Educar o Habituarse!

24 visualizaciones0 comentarios