top of page
  • Foto del escritorEquipos Agua Kangen

Peligros del agua de grifo


El agua segura y fácilmente disponible es una necesidad humana básica para satisfacer las necesidades de salud y saneamiento. Sin embargo, constantemente, el agua del grifo en todo el mundo se ha encontrado que es insatisfactoria, no se excluyen los países del "primer mundo".


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) OMS algunos hechos bastante sorprendentes acerca del consumo mundial de agua son: (1)


* Alrededor del mundo, al menos 1,8 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con materia fecal.


* El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, tifoidea, la fiebre y el polio. El Agua Contaminada potable se estima que causa 502.000 muertes por diarrea cada año.


* En 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.


* En los países de ingresos bajos y medios, el 38% de los centros de salud carecen de cualquier fuente de agua, el 19% no han mejorado el saneamiento, y el 35% carece de agua y jabón para lavarse las manos.


No estamos tratando de decir que nuestra máquina Enagic® va a resolver todos los problemas de agua del mundo. Sin embargo, le aconsejaría que tenga su propia agua analizada para tener una mejor idea. ¡En ese punto, puede ser proactivo sobre el filtrado de su fuente de agua, y luego ionizarla para conseguir el agua más saludable en el planeta!

¡Piense en lo que bebe!


NY Times: Agua de grifo contaminada en EE. UU.


Treinta y cinco años después de que el Congreso de EE.UU. aprobara la Ley de Agua Potable, algunos reguladores y ambientalistas afirman que la ley es ahora tan obsoleta que no protege a las personas contra las amenazas más obvias.


En los EE.UU., el New York Times informó sobre violaciones de la Ley de Agua Limpia (Clean Water Act), una ley federal que regula la contaminación del agua, y ha mostrado agua para uso doméstico que está contaminada con plomo, níquel y otros metales pesados. (Algunos efectos secundarios más graves de esta contaminación han dado lugar a quemaduras en la piel, erupciones, y el esmalte dental erosionado) (2)


El New York Times ha compilado una base de datos de las violaciones de la Ley de Agua Potable, encontrando que el 40% de los sistemas de agua comunitarios de la nación han estado en violación al menos una vez, expuestos a millones de productos químicos potencialmente dañinos, toxinas y metales pesados (3)


(1) http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs391/en/

(2) http://www.nytimes.com/2009/09/13/us/13water.html?_r=2&pagewanted=all

(3) http://projects.nytimes.com/toxic-waters/polluters


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page